Loading

Crea tu propio NFT

hace 9 meses

Por: Antonio Benalcazar

Categoría: Desarrollo

Tiempo estimado: 6min

Image designed by Freepik

Crea tu propio NFT

En un mundo de constante cambio donde el internet básicamente se ha introducido en cada parte de nuestra vida, desde cuando nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, noticias, ropa, familia, amigos, es algo que se ha vuelto imprescindible, un servicio básico, es ahí donde cada 24 horas se genera 2,5 billones de bytes en datos, videos, fotos, tuits, canciones.

 

¿Que son?

Pero vamos al grano, ¿Qué son los NFT?, De sus siglas en inglés Not fungible token (Del español ficha no Fungible) son básicamente piezas de colección digital únicas, estas piezas digitales son “inimitables”, pueden ser comprados y vendidos como cualquier propiedad que usted posea. Pero al ser digitales no son tangibles.

 

¿Como Funcionan?

Al generarse un NFT este contiene un token (un identificador único para protección de datos confidenciales) que contiene un certificado digital de propiedad que pueden ser comprados y vendidos. no hay dos NFT que sean similares al igual que no hay dos cuadros que lo sean.

Piensa en los NFT como una obra de arte, como la mona Lisa, solo existe una y se encuentra en el Museo de Louvre, si quisieras comprarla, solo podrías obtenerla original tan solo si esta a la venta, en otros casos puedes comprar la copia, pero no tendría el mismo valor que la original, ya que al ser original, la hace única.

Su precio es lo que realmente lo que las personas quieran darle, en este momento miles de personas están hablando de los NFT, hay gente que paga miles de dólares por una ilustración adherido a un NFT.

 

¿Quién compra un NFT?

Las personas que creen que su precio aumenta como el tiempo para después poder venderlo por más dinero. El concepto entonces es que, si compro un NFT por 1000 dólares, en el futuro puedo venderlo por mas dinero, es un activo único, lo que indica que este tiene un mayor valor al no existir otro igual.

 

¿Cómo puedo Crear un NFT?

En este caso vamos a realizar una miniguía para que tu puedas crear tu primer NFT y si tienes la suerte poder venderlo.

 

Paso 1, Debes generar tu ilustración gráfica, se pueden vender infinidad de cosas en NFT, en este caso yo diseñé una imagen formato .JPG de un logotipo de mi nombre de MC para poder convertirlo en NFT.

 

 

Paso 2, Instalar Metamask.io, una extensión de Microsoft Chrome que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las DApps de la blockchain de Ethereum (Criptomoneda).

 

 

Si queremos comprar NFT debemos adquirir Criptomonedas Ethereum ya que en este caso es la que Metamask usa. Yo voy a vender mi NFT por lo cual no requiero adquirir Ethereum.

 

Paso 3, Vincular cuenta de Metamask.io a Opensea.io, es un Marketplace donde podemos comprar y vender NFT con Ethereum, al ser una cuenta nueva esta no cuenta con ningún ítem para poder mostrar.

 

 

Paso 4, crear una Colección dentro de Opensea.io

 

 

4.1 Esto debe tener un logo. Y la imagen que quieres convertir en NFT

 

 

4.2 Debe contener un nombre, puedes ingresar el slug y una descripción de tu colección

 

 

4.3 Debemos ingresar las regalías que deseamos y a que cuenta de billetera digital queremos que esta criptomoneda Ethereum queremos que vaya, en este caso irá a la cuenta de metamask.

 

 

4.4 Hacemos clic en crear.

 

4.5 Una vez Creada la Colección podemos crear nuestro NFT haciendo clic en añadir Ítem.

 

4.6 Nuestro NFT Puede ser una imagen, video, sudio o un modelo en 3d.

 

 

Una vez ingresados los datos podemos crear nuestro primer NFT haciendo clic en crear.

 

¡Y Voilah! hemos creado nuestro primer NFT

 

 

Así de simple es como podemos crear un NFT, ahora es tu momento de intentarlo…  ¿a qué esperas?

Puedes ver el NFT que he creado en el siguiente enlace: clic aquí

Sobre el autor...

@toninow

Full Stack Developer, encausado en la lucha del software libre, piensa dos veces, programa una vez.

Sígueme en redes sociales

Mis últimas entradas

Suscríbete al Newsletter de la comunidad de bloggers

Muy pronto...

Copyright Paul-Teran.com © 2022. Todos los derechos reservados.

Construido con el por Paúl Terán